I ER LAPSO
Actividad 1
Actividad 1
LINEA DEL TIEMPO
CRITERIOS DE LINEA DE TIEMPO
1.- Objetivos y contenidos
.- Conocer el proceso político de Venezuela desde 1830 hasta 1936
- Delimitación y evolución cronológica
2.- ¿Qué es una línea del tiempo?
Es una técnica para el aprendizaje gradual del tiempo histórico. Existen diversos tipos de líneas de tiempo: cronológica, paralela y graficada.
3.- ¿Qué se desea aprender?
El alumno, ubique, relaciones y compare en el tiempo a los presidentes de Venezuela que se encuentra en el siglo XIX, XX y XXI Venezolano, parte fundamental de la historia venezolana
4.- Pautas del trabajo
· Fecha de realización: 7 al 11 de octubre del 2015
· Personas que participan: 3 personas
· ¿Qué debes desarrollar?
Formar una línea presidencial desde 1830 hasta 1990 con los presidentes más importantes del país, abarcando el siglo XIX XX y XXI venezolano. (Los presidentes que se debe desarrollar en la línea del tiempo se encuentra dentro de este blog en el link historia de Venezuela). Desarrolla 10 por cada siglo.
Formar una línea presidencial desde 1830 hasta 1990 con los presidentes más importantes del país, abarcando el siglo XIX XX y XXI venezolano. (Los presidentes que se debe desarrollar en la línea del tiempo se encuentra dentro de este blog en el link historia de Venezuela). Desarrolla 10 por cada siglo.
· Materiales: Cartulina, colores, marcadores, imágenes
5.- EJEMPLO
6.- Referencias de linea de tiempo
http://www.profesorfrancisco.es/2009/11/linea-del-tiempo-interactiva.html
http://tic.sepdf.gob.mx/micrositio/micrositio3/lineas.html
http://www.profesorfrancisco.es/2009/11/linea-del-tiempo-interactiva.html
http://tic.sepdf.gob.mx/micrositio/micrositio3/lineas.html
FORMATIVA DE PRUEBA ESCRITA
Se realizara entre el 30 de octubre al 2 de noviembre
Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1.- Explique cómo se desarrolló la Gran Colombia.
2.- Escribe cinco (5) diferencias de la situación política, económica
y social de Venezuela para 1830
3.- ¿Qué es la Cosiata?
4.- Mencione seis (6)diferencias entre la constitución de 1830 y 1999.
5.- Explique los aspectos positivos y negativos de un caudillo.
TAREAS DEL 2DO LAPSO 2016
Fecha de entrega: 29 de enero 2016
En pareja
Actividad: En 1 hoja máximo 2 hojas
a través de imágenes desarrolle: Los acontecimientos de
la guerra federal desde 1859-1863. Pueden incluir: escritos, luchas, los
presidentes involucrados durante la Guerra e imágenes del país como se encontraba
para el momento.
1.- Explique las características, económicas y políticas de la hegemonía de los Monagas
FORMATIVA PARA PRUEBA ESCRITA 2do lapso
1.- Explique las características, económicas y políticas de la hegemonía de los Monagas
2.- ¿Cuáles son
las características económicas y sociales durante la Guerra Federal?
3.- ¿Por qué es importante el Tratado de Coche?
4.- ¿Cuáles son los dos grupos que se
enfrentan durante la guerra federal?
5.- ¿Por qué Ezequiel Zamora logró
consolidarse rápidamente como líder de los Federalistas?
6.- ¿Por qué
José Antonio Páez asumió la dictadura de 1861?
7.- Explique las características, económicas y
políticas del Gobierno de Juan Crisóstomo Falcón.
7.- Explique el movimiento que derrotó al
presidente Falcón que permitió el retorno al poder a los Monagas, luego
de varios años de retiro.
FORMATIVA DE LA PRUEBA ESCRITA DEL 3ER LAPSO
1. Explique las revoluciones durante Cipriano
Castro
2. Desarrolle las Características económicas,
políticas y sociales del gobierno de Cipriano Castro.
3. Explique el desarrollo del Bloqueo de 1902
4. Explique en que consiste la
doctrina Drago.
5. Explique el gobierno de Guzmán y los
problemas internacionales en su gobierno.
FORMATIVA DE TRIMESTRAL 3ER LAPSO
1.-
Desarrolle las características económicas, políticas y sociales de: Rafael
Caldera, Carlos Andrés Pérez, Rómulo Betancourt y Raúl
Leoni
2.-
Desarrolle las características económicas, políticas y sociales de: Cipriano
Castro y Juan Vicente Gómez.
3.-
¿Qué es la democracia?. ¿Qué es el
sufragio?.
4.- Explique cuatro (4)
elementos democráticos que se pueden mostrar en nuestro país actualmente.
5.-
Repasar mensual.
6.-
Leer los presidentes desarrollados en clases destacando puntos importantes de
su gobierno.
Éxito y
Felices Vacaciones
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.